top of page

Hogares seguros en diciembre


¿Planeas salir de vacaciones durante esta época navideña? Toma nota de estas útiles y sencillas recomendaciones de la Policía Nacional y evita daños en tu propiedad.


Carga el equipaje prudentemente

Si vas a viajar en carro trata de cargar tu equipaje temprano y si cuentas con un garaje hazlo dentro del mismo para evitar que alguien note que te vas de viaje.

Deja una luz encendida


Este simple truco puede ayudar a proteger tu vivienda. Lo ideal es que la luz que se vea desde la calle. Si cuentas con tecnología en tu hogar puedes programar que se enciendan y se apaguen las luces a determinadas horas.


Guarda bien tus objetos de valor


Artículos como joyas, dinero, computadores portátiles y otros objetos de valor, déjalos idealmente en una caja de seguridad o en algún lugar de difícil acceso para los ladrones.


No le cuentes a todo el mundo


Solo tus allegados de confianza deberían saber de tu viaje, es mejor ser prudente cuando dejas tu casa sola.


Cámaras de seguridad y alarmas


En el mercado encontrarás gran variedad de precios y opciones que te permitirán vigilar tu casa, aun cuando estés muy lejos.


Pídele a algún amigo que visite tu casa


Si cuentas con alguien de confianza, puedes dejarle llaves de tu casa y pedirle que vaya esporádicamente a visitar y revisar que todo esté en orden. Podría correr cortinas, encender una luz diferente cada vez, abrir ventanas, entre otros. De esta manera los vecinos verán movimiento en casa.

No dejes a tu mascota


Tu mascota es un ser vivo que siente, necesita compañía, no solo agua y comida. Si vas a viajar por muchos días busca una guardería o en su defecto encuentra un familiar de confianza que lo cuide y haga sus paseos diarios.


Desconecta los electrodomésticos


Además de consumir energía que no necesitan, dejar una toma sobrecargada podría ocasionar un siniestro en tu casa.


Llaves del gas y del agua


Es ideal que dejes estas llaves cerradas para evitar fugas.


Información tomada de MetroCuadrado.

34 views

Recent Posts

See All
bottom of page